Legalizaciones de Construcciones e Instalaciones

LEGALIZACIONES DE CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES

Otro de los problemas generalizados en la adquisición o venta de fincas rústicas se suele encontrar en que en la finca existen determinadas construcciones o instalaciones (normalmente pozos) que no aparecen en el Registro de la Propiedad (ni en el Catastro) y que deben ser objeto de regularización.

Otras veces también será necesario, en función de la actividad que quiera desarrollarse en la finca propiedad de nuestros clientes, proceder a la legalización de dichas actividades.

Para ello, Derecho Rústico y sus profesionales, deberán estudiar cada caso concreto y la normativa aplicable al caso, pues tanto la normativa urbanística local como la de cada Comunidad Autónoma puede tener distintas variables de solución. A dichos efectos, nuestros profesionales le asesorarán para:

  • Legalización de construcciones no declaradas
  • Obtención de la Declaración de Asimilado al régimen de fuera de Ordenación (DAFO) o de la Situación de Legal fuera de Ordenación (SLFO) que surtirá los efectos de la licencia urbanística pudiéndose autorizar determinados servicios básicos y de forma excepcional conexiones a determinados servicios por las compañías suministradoras
  • Legalización de pozos

TIENES ALGUNA PREGUNTA

Te ayudamos en lo que puedas necesitar